¿Podrá el Heat ante los Bulls?

El Video puede tardar unos segundos en cargarse!!!

Disputar unas eliminatorias de playoffs siempre es un gran premio y sirve para construir a futuro. Chicago Bulls encaja de esa manera su anhelo de redención por lo sucedido el pasado año, mientras que Miami Heat sueña con un nuevo milagro como el que le llevó a las Finales en el pasado curso, partiendo de una situación idéntica.

 

Jugarse la vida a un partido. Eso es lo que afrontarán Miami Heat y Chicago Bulls en la madrugada del viernes al sábado horario español, con la meta de consolidar su plaza en los playoffs NBA 2024 y seguir generándose oportunidades para soñar. Jimmy Butler llegará algo tocado en una de sus rodillas, mientras que DeMar DeRozan quiere volver a disputar unas eliminatorias y poner de manifiesto su grandeza. Se avecinan emociones fuertes.

 

– Miami Heat, entre las dudas reales y los intangibles legendarios

 

Ser capaz de hacer un milagro no implica que cada año pueda repetirse. Eso es lo que no parecen entender del todo estos Heat, que han vagado sin rumbo durante toda la campaña acogiéndose a su inteligencia competitiva en situaciones límite. Sin embargo, verse abocados a disputar una eliminatoria ante los Celtics genera muchas dudas, que se acrecientan por el juego del equipo y la posible lesión de Butler. Querrán, al menos, darse la opción de hacer una machada y contarán con el factor cancha a favor.

 

– Chicago Bulls, la ilusión de un reinicio

 

Por mucho que el proyecto estuviera encaminado a algo para lo que se han quedado cortos, estos Bulls transmiten buenas sensaciones desde hace meses y la eclosión de Coby White genera unas expectativas altas, así como la fidelidad al proyecto de DeRozan. Contar con veteranos que se crecen ante las adversidades y jóvenes en progresión, como Dosunmu, otorga una perspectiva muy optimista a un equipo que llega crecido tras su gran triunfo ante los Hawks.

 

– Claves del partido y cara a cara entre Miami Heat y Chicago Bulls

 

De los cuatro choques han mantenido esta temporada, cada equipo obtuvo dos triunfos, lo cual da muestras de la gran igualdad imperante. Para los Bulls será fundamental contar con la inspiración de White y con un Vucevic que pueda imponer su poderío en la pintura frente a Adebayo, abriendo la cancha en algunas situaciones para facilitar las segundas oportunidades y las entradas a canasta de DeRozan.

 

Gran parte de las opciones de los Heat pasan por la recuperación a tiempo de Butler, así como del nivel de acierto de un Tyler Herro que puede ser el gran diferencial del partido. La defensa de perímetro encabezada por Caruso tendrá que trabajar bien para colapsar las vías de anotación de los de Miami, cuya condición de local puede ser determinante.